MEDIO AMBIENTE

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Sistemas de Cadena de Custodia

Un Sistema de Cadena de Custodia según los estándares FSC y PEFC garantiza que la madera o producto proviene de un bosque que ha sido gestionado, evaluado y certificado de acuerdo a estos estándares.

El propósito de este curso es dar unas nociones básicas a los asistentes para que sean capaces de implantar y mantener un Sistema de Cadena de Custodia en cualquier empresa que desea obtener esta certificación forestal.

80€

Duración

10 horas.

Profesorado

Samanta Rodríguez Úbeda

Ingeniera Técnica Agrícola. Especialidad Industrias Agroalimentarias y consultora en sistemas de gestión de la Cadena de Custodia de TACTIK.

GUÍA DIDÁCTICA

Objetivos del curso

Proporcionar los conocimientos teóricos necesarios para implementar un Sistema de Cadena de Custodia según los estándares FSC y PEFC.

Competencias a desarrollar

  • Conocimiento de un Sistema de Cadena de Custodia según los estándares FSC y PEFC
    Conocer los elementos de un Sistema de Cadena de Custodia según los estándares FSC y PEFC, y entender cómo se ha de implantar un Sistema de Cadena de Custodia.
  • Capacidad de identificar los alérgenos presentes en los alimentos y los riesgos de contaminación
    Adquirir la capacidad de identificar los alérgenos presentes en un alimento.
    Saber también identificar los riesgos de contaminación cruzada por alérgenos.
  • Capacidad de plantear soluciones y medidas para prevenir riesgos
    Ser capaces, cuando se detecte un riesgo, de plantear posibles soluciones y medidas preventivas frente a dicho riesgo.
    Tener la iniciativa, en situaciones reales, de aplicar las mejores medidas preventivas para controlar los riesgos.
    Saber cómo informar al cliente de los alérgenos presentes en un alimento.

Contenido

  1. Certificaciones forestales
  2. Marco normativo de la certificación forestal
  3. Carpeta de Normas y Esquemas
  4. Presentación general del esquema FSC
  5. Presetación general del esquema PEFC

Organización de los temas

  • Contenido del tema
    Es el material propiamente del curso. La evaluación del alumno se realizará en base a dicho contenido
  • Material complementario
    Material complementario, que no será objeto de evaluación pero que, a juicio del profesor, puede ayudar al alumno a conseguir los objetivos del tema.
  • Cuestionario
    En cada tema habrá un cuestionario para evaluar el grado de adquisición de los conocimientos por parte del alumno.

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