NORMA ISO 22000

¿Qué es?

iso22000

Si no se tratan de la forma adecuada, los alimentos pueden generar bacterias y transmitir enfermedades o causar intoxicaciones.


Por eso, la norma ISO-22000 de Gestión de la Inocuidad de los alimentos define los requisitos y sistemas que se tienen que implementar para conseguir mejorar la seguridad alimentaria durante toda la cadena de suministro.

Los objetivos principales de esta norma son:

  • Proteger la seguridad del consumidor y su confianza.
  • Reforzar la seguridad alimentaria.
  • Mejorar el rendimiento de los costes en la cadena de suministro.

La norma está diseñada para que todo tipo de organización que forma parte de la cadena de alimentos, desde restauración a fabricantes de piensos, la pueda implementar.

¿la Norma ISO 22000 cómo puede ayudar a mi empresa ?

Con la Norma ISO 22000 demuestras que en tu empresa estás cumpliendo con la legislación sobre higiene y proteges la seguridad y confianza de tus clientes.
Por otra parte, se consigue más control durante las etapas de producción, y se reducen costes y tiempo a fabricantes y distribuidores.
Además, si estás pensando en acceder a nuevos mercados, la ISO 22000 es una norma certificable e internacional.

El papel de Tactik

En Tactik te acompañaremos en todo el proceso de diseño e implantación del sistema hasta el final del proceso de certificación. Siguiendo un plan de trabajo práctico, rápido y eficaz.
· Visitamos las instalaciones y recogemos datos.
· Revisamos el sistema de gestión de la seguridad alimentaria (APPCC y prerrequisitos) y planteamos las acciones para adecuarlos a la norma.
· Desarrollamos la documentación y los registros necesarios.
· Impartimos formación al personal.
· Realizamos una auditoría interna.

montactik