Norma IFS

¿Qué es?

ifs

Para unificar una norma de calidad y seguridad alimentaria, se creó la norma IFS (International Food Standard).


Esta norma es específica para la industria alimentaria y solo se aplica en compañías que fabrican o envasan productos alimentarios, cuando se procesa un producto o cuando existe un peligro de contaminación.

En el caso de las compañías que solo realizan transporte, almacenamiento y distribución, se ha creado la norma IFS Logística.

¿la Norma IFS cómo puede ayudar a mi empresa ?

La Norma IFS es una prueba de que la empresa cumple con la legislación en materia de seguridad alimentaria. Establece una norma y sistema común de evaluación que reduce el número de auditorías soportadas y ofrece un resumen cualitativo, para priorizar en las áreas de mejora.

Por otra parte, la norma IFS facilita el control de las etapas de producción y reduce al máximo los peligros de contaminación. Además, representa una diferencia de mercado competitiva, porque permite acceder a nuevos mercados.

Presupuesto IFS

Gracias a nuestra experiencia en el área de la alimentación y seguridad alimentaria implantamos la Norma IFS de una manera eficiente. A partir de los requisitos marcados por la norma buscamos las alternativas que mejor se adapten al sistema de trabajo de la empresa para que el proceso sea rápido y eficaz. Además, para facilitar el proceso de implantación de la norma, participamos en la elaboración o modificación del APPCC, prerrequisitos, formatos, …, así como en la realización de registros (simulacros, inspecciones, etc.). En Tactik te acompañaremos, con asesoramiento y apoyo, hasta el final del proceso de certificación.

montactik