-Certificado FSSC - 22000

¿Qué es?

fssc22000

El certificado FSSC 22000 marca los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de una empresa para asegurar la inocuidad de los alimentos. Lo puede obtener cualquier empresa que realice alguna de estas actividades:

  • Procesado de productos perecederos animales. Cárnicos y derivados, productos avícolas y derivados, huevos y ovoproductos, productos lácteos y productos derivados del pescado.
  • Procesado de productos perecederos vegetales, como frutas y hortalizas frescas.
  • Procesado de productos estables a temperatura ambiente. Enlatados, productos de molinería, aceites y grasas, agua mineral, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, azúcar, chocolate, condimentos y especias, productos secos y productos de aperitivo.
  • Productos (bio)químicos para la industria alimentaria. Ingredientes alimenticios, como aditivos, vitaminas y biocultivos, excluyendo coadyuvantes tecnológicos.

El esquema FSSC 22000 se puede integrar con las normas ISO 9001 e ISO 14001, y con otras normas de seguridad alimentaria, como las normas IFS o BRC.

¿Cómo puede ayudar a mi empresa?

El certificado FSSC 22000 aporta a tu empresa una metodología sólida sobre Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control y asegura que se cumpla con la legislación en materia de seguridad alimentaria.

Además, facilita el control de todas las etapas de producción, reduce al máximo los peligros de contaminación y asegura la inocuidad de los alimentos.

El certificado FSSC 22000 también supone una diferencia competitiva porque permite acceder a nuevos mercados.

El papel de Tactik

Al igual que el resto de normas de seguridad alimentaria, nuestra experiencia en el sector nos permite implantar la Norma FSSC22000 de una manera eficiente. A partir de los requisitos marcados por la norma buscamos las alternativas que mejor se adapten al sistema de trabajo de la empresa para que el proceso sea rápido y eficaz. Además, para facilitar el proceso de implantación de la norma, participamos en la elaboración o modificación del APPCC, prerrequisitos, formatos, …, así como en la realización de registros (simulacros, inspecciones, etc.). En Tactik te acompañaremos, con asesoramiento y apoyo, hasta el final del proceso de certificación.

montactik