Norma BRC

¿Qué es?

brc

La norma BRC (British Retail Consortium) es un sistema de seguridad alimentaria, desarrollado por la distribución minorista británica, que se creó para unificar la calidad y seguridad alimentaria.

Es una norma específica para la industria agroalimentaria y solo se aplica a compañías fabricantes o envasadoras de productos alimenticios. Es decir, se aplica cuando se procesa un producto o si existe peligro de contaminación durante el envasado primario.

¿Cómo puede ayudar a mi empresa?

La norma BRC establece un sistema común de evaluación por organismos de certificación acreditados. De este modo, se reducen el número de auditorías y representa una prueba evidente de que se cumple la legislación en seguridad alimentaria.

Por otra parte, facilita el control de todas las etapas de producción, y reduce al máximo los peligros de contaminación de los alimentos producidos y/o envasados.

Además, supone una diferencia competitiva, ya que permite acceder a otros mercados.

El papel de Tactik

Gracias a la experiencia en el área de la alimentación y seguridad alimentaria, en Tactik implantamos la Norma BRC de una manera sencilla. Nos adaptamos al sistema de trabajo de la empresa para que el proceso sea rápido y eficaz. Además, para simplificar la documentación diseñamos los procedimientos, flujogramas y cuadros de gestión de procesos. En Tactik te acompañaremos durante todo el proceso, con asesoramiento y apoyo, hasta el final.

montactik