Huella de Carbono

¿Qué es?

huellacarbono

La huella de carbono es la cantidad de emisiones de CO2 que se liberan a la atmósfera en una actividad empresarial. Existen distintos tipos de huellas de carbono:


Huella de carbono de una organización. Calcula las emisiones de CO2 que se liberan a la atmósfera en las actividades de una entidad. Existen varios estándares internacionales para medir y certificar la huella de carbono de una organización: la ISO 14064-1, la PAS 2060 y el GHG Protocol.

Huella de carbono de un evento. Calcula las emisiones que se producen en la organización de cualquier evento. Se consideran las emisiones directas, indirectas y las emisiones de los asistentes.

Huella de carbono de un producto. Calcula les emisiones durante todo el ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primeras, transporte, manufactura, distribución, uso y tratamiento de los residuos. En este caso, tenemos la ISO 14067, PAS 2050ISO 14040 y 14044, y la PAS 2050.

Huella de carbono de un producto. Con la huella de carbono podemos identificar todas las fuentes de emisiones y crear medidas y políticas de reducción, e iniciativas de ahorro de costes.

¿Cómo puede ayudar a mi empresa?

  • Más competitividad, mejora las redes de negocio y el alcance comercial.
  • Abre el acceso al mercado nacional e internacional, ya que muchos países la exigen para la actividad comercial.
  • Más eficiencia porque se consiguen reducciones de consumo y costes.

 

El papel de Tactik

En Tactik podemos ayudarte a calcular la huella de carbono de tu organización o de tu producto, diseñando una herramienta de cálculo sencilla para que la propia organización pueda calcular la huella de carbono en periodos posteriores.

montactik