EMAS

¿Qué es?

emas

 El reglamento EMAS pretende que las empresas se adhieran, de forma voluntaria, a un sistema de gestión y auditoría ambiental comunitario.

El objetivo de la norma EMAS es evaluar de forma clara y periódica la relación de la actividad empresarial con los aspectos ambientales.

Además, EMAS favorece la participación ambiental con clientes y proveedores, y la formación de los empleados en temas ambientales.

¿Cómo puede ayudar a mi empresa?

  • Podrás cuantificar, con transparencia, tu relación con el medio ambiente.
  • Definir un comportamiento ambiental en tu relación con los clientes y proveedores, ya sean particulares, empresas o Administraciones Públicas.
  • Se reduce el uso de materias primas y energía.
  • Aumenta la eficiencia de los procesos productivos, ya que se minimizan los residuos y se potencia la reutilización de recursos.
  • Te permite la contratación con organismos y administraciones públicas que exigen este sistema en sus proveedores.

El papel de Tactik

Para conseguir el certificado, realizaremos un análisis ambiental, la implantación de un SGMA, una auditoría medioambiental periódica con un organismo autorizado y elaboraremos una declaración de intenciones ambientales. Como consultora ambiental, te podemos proporcionar la asesoría necesaria sobre este tema para adherir tu empresa al Reglamento EMAS.

montactik