Consutoría PEFC y FSC

cadenacustodia

¿Qué es?

La certificación forestal es un proceso de evaluación, realizada por un ente independiente, que verifica que la gestión del bosque cumple con unos estándares acordados de forma internacional.

Como resultado, la empresa forestal obtiene un certificado o sello, que puede usar en sus productos para demostrar que proceden de fuentes donde se cumplen principios de responsabilidad ambiental y social.

Existen dos tipos de certificación forestal:

logopefc

logofsc

  • La certificación de Gestión Forestal, que incluye el certificado FSC o el certificado PEFC,nos asegura que la madera o producto proviene de un bosque que ha sido gestionado, evaluado y certificado de acuerdo a los estándares sociales, económicos y medioambientales definidos por estas mismas organizaciones.
  • La certificación de Cadena de Custodia, que evalúa el recorrido que recorren las materias primas, desde el árbol hasta el producto final.

 

 

Certificado FSC y Certificado PEFC

Con un certificado PEFC o certificado FSC se consigue más diferenciación y responsabilidad en el mercado.
Porque se garantiza al consumidor que los productos que compra proceden de bosques bien gestionados.

Mejora el  acceso a los mercados, los clientes acaban exigiendo productos forestales de fuentes certificadas, para diferenciarse de su competencia.

Muestra el compromiso y la responsabilidad  de la empresa con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y su entorno, atrayendo a clientes y consumidores con una concienciación social y medioambiental, ofreciendo la garantía de la procedencia legal y sostenible de tus productos.

Se visualiza una mejora continua en la eficiencia interna de tu empresa, posibilitando su integración con otros sistemas de calidad IS09001, medioambiente 14001 etc etc.:

Mejora la imagen del sector transformador de los productos forestales,  promoviendo el uso de la madera y otros productos forestales, frente a otros materiales sin dicha certificación, asegurando la trazabilidad de tus productos, desde el origen hasta llegar al cliente o consumidor final

El certificado PEFC y el certificado FSC te permitirá  utilizar el logo PEFC y el logo FSC de tus productos certificados ofreciendo  una visión de empresa responsable.

 

Entidades de consultoría PEFC

http://www.pefc.es/documentacion/sistema_PEFC/general/Consultoria_Certificacion_Foresta_CDC.PDF

 

El papel de Tactik

En Tactik estamos especializados en la implantación de sistemas , bajo las normas FSC y PEFC.
Si quieres obtener esta certificación, contacta con nosotros y te ayudaremos en el proceso. Pídenos un presupuesto PEFC y FSC.

montactik