Cadena de Custodia. Esquema FSC

ccustodia fsc

1. REQUISITOS DE CADENA DE CUSTODIA SEGÚN EL ESQUEMA FSC

El principal objetivo de la certificación de Cadena de Custodia es asegurar la trazabilidad de los materiales certificados FSC a través del proceso de producción. De esta manera, los consumidores finales pueden elegir productos certificados FSC, sabiendo que existe un sistema que verifica el origen de la madera.

Los requisitos de Cadena de Custodia FSC cubren siete áreas principales: Sistema de Calidad, Alcance del sistema de Cadena de Custodia, Abastecimiento de material, Recepción de material y almacenamiento, Control del volumen, Ventas y distribución y Etiquetado.

Los requisitos completos de Cadena de Custodia están descritos en el “Estándar FSC para la certificación de Cadena de Custodia (FSC-STD-40-004 Versión 2.1), que se puede descargar desde la web de FSC.

 

1.1 REQUISITOS DE CADENA DE CUSTODIA SEGÚN EL ESQUEMA FSC

Las empresas deberán:

  • Designar a una persona responsable del sistema de Cadena de Custodia
  • Asegurarse de que todo el personal clave (empleados y contratistas) entiende su rol en la Cadena de Custodia.
  • Identificar, impartir y documentar la formación necesaria para su personal, mediante un Plan de Formación.
  • Tener procedimientos documentados para todos los elementos del Sistema de Cadena de Custodia.
  • Mantener registros e informes precisos, completos y actualizados que cubran los requisitos del estándar de Cadena de Custodia, al menos durante cinco años.
  • La empresa deberá demostrar su compromiso con el cumplimiento de valores FSC, así como comprometerse a cumplir con la legislación de seguridad y salud laboral.

Descargar informe completo en pdf

montactik