El Diseño de tu web importa y mucho...

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Tener la cabeza llena de ideas y sueños es algo normal en cada uno de nosotros, pero a la vez es algo intangible, porque no estais dentro de mi cabeza! Y aunque yo pudiera expresarlo en palabras, no hay como la comunicación visual, y es precisamente de lo que va este artículo, porque gracias a el diseño gráfico, todas esas ideas en mi cabeza o en la de alguien, pueden tomar fuerza, forma y comunicar,

que es lo que nos hace entender al mundo sin importar el idioma, creencias, etc que el espectador o público tenga. Es por esto que el diseño gráfico va, desde tu tarjeta de presentación, un promocional, hasta tu web misma, que es la cara de tu empresa ante el mundo y que, en muchas de las ocasiones se desperdicia., pero para esto estamos aquí, para aprender, aplicar y mejorar.

Para orientarnos en un buen manejo del Marketing en la web tenemos estos 6 tips:

  • El diseño de tu web, a golpe de vista; si no supieras que es acerca de tu empresa…qué comunica? .Si por ejemplo, es una bebida alcohólica…se ve tu producto? O solo imágenes de personas en una fiesta? Me sigues? Es muy importante transmitir, y comunicar, aún y que el público no esté atento ni buscando tu producto…me sigues?
  • Qué tan limpio es tu diseño? Se ve como saturado? Recuerda las tendencias minimalistas han vuelto! Y en el diseño institucional, habla mucho el ser muy integrales.
  • Es tu sitio web fácil de navegar? O te pierdes? Cuál es tu objetivo de la página? Que conozcan un nuevo producto? O que solo forme parte del catálogo?…dónde debería estar colocada esta información? En el home? O en el catalogo?…Me sigues?
  • Hablando del home, este te incita a la acción? A dar un clik? A buscar más información? A llamar a tu equipo de ventas? A preguntar a tu atención a cliente? Recuerda que es importante que tus clientes naveguen en tu página, no solo entrar, seamos realistas, no solo necesitan ver la portada, esa la pueden ver en un gráfico, como una revista, etc, si ya están ahí…ya tienes su atención! Así que, a optimizar su tiempo y tu inversión!.
  • Este punto es un casi casi "examen de conciencia", así que imagina por unos minutos que no eres el dueño, o el diseñador o el mercadólogo de la empresa, imagina que eres tu competencia, esa que siempre trae “piques”, que es tu “peor enemigo”, por decirlo así…respira y medita…es tu imagen de marca congruente con tu producto? Con tu empresa? Tus colores corporativos si te van bien? Tus fotos se ven profesionales? Que pensarías de tu logo? Si es lo que debería ser? OJO! No lo que es, lo que DEBERÍA ser! Me sigues? Anótalo, ríe, enójate, llora! Y guarda ese papel donde lo has anotado, en 5 días vuelve por el papel en ese escondite, ábrelo y fantasea, como mejorarlo…guárdalo nuevamente y anota todas tus ideas…TODAS! Después lee artículos relacionados en merkaBlog y…manos a la obra!!! Te parece?
  • Sabes delegar el diseño a tu equipo de imagen? Es importante ayudarse siempre de gente que sabe, que tiene experiencia, y que te ayudara a hacer equipo en el mundo del marketing, entiendo que tal vez ellos aún no tengan una empresa como la tuya, que has aprendido a través de la vida, experiencia y escuela, pero siempre, siempre, es importante dejar trabajar a tu gente en el área que le compete, o lo que diría mi tía, la que sabe más por vieja que por diabla, “zapatero a tus zapatos”… Nos sigues?

Fuente: MercaBlog

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