¿Teletrabajamos?

teletrabajo 08

¿Quién no ha oído esta frase? “No, mejor pásate por aquí, que lo haremos mejor, que acabaremos antes…”

¿De verdad? ¿Acabaremos antes? En algunos casos la visita es necesaria y justificada, hay cosas que no se pueden, ni se deben hacer a distancia. Pero en otros casos, la visita y sus correspondientes desplazamientos suponen una pérdida de tiempo, productivamente hablando.

No se trata de dejar de ver a nuestros clientes, una atención personalizada y cercana es tan importante como una buena productividad. Pero hay cosas que se pueden solucionar a distancia, ha llegado la hora de eliminar la reticencia que encontramos en algunos clientes al teletrabajo.

Para ello, tenemos a nuestra disposición numerosas herramientas que nos permiten desarrollar nuestro trabajo a distancia desde cualquier dispositivo. Repasemos algunas:

Skype. Programa que permite comunicarte gratuitamente con otro usuario de Skype a través de texto, voz o vídeo. O sea que no sólo te puedes comunicar con tu cliente a través de un mensaje o una llamada, si dispones de webcam, os podéis ver las caras, con las ventajas que eso supone. Además permite compartir la pantalla de ordenador, con lo que nuestro cliente puede ver lo que estamos haciendo, evitando así malos entendidos.

Dropbox. Servicio de alojamiento de archivos en la nube. Tu propio espacio online. Inicialmente dispones de 2,5Gb que se pueden ir ampliando. Ideal para compartir archivos entre varios usuarios.

We transfer. Es un servicio gratuito que permite enviar archivos de gran tamaño. El límite esta en 2GB, y estarán disponibles durante 2 semanas.

Y por último, la que personalmente considero la herramienta más poderosa, acrobat.com. Y, ¿por qué es la mejor? Porque engloba todos los servicios que te ofrecen las demás: reuniones web, almacenamiento de archivos, compartir y enviar archivos en línea, pudiendo además editarlo de forma simultánea por varios usuarios, creación de archivos pdf, presentaciones… ¿El inconveniente? Que para sacarle todo el partido hay que pagar, pero según las necesidades de cada uno, puede ser algo realmente rentable.

En definitivia que hoy en día lo único que necesitas para trabajar a distancia es un dispositivo y una buena conexión a Internet.

¿Qué? ¿Teletrabajamos?

montactik